Terminos y Condiciones

Cambios y devoluciones

Si el producto que compraste no se encuentra en perfectas condiciones, falta algún accesorio, o no le llegó el producto que eligió, Optix te entrega el beneficio de diez (10) días calendario, para cambiar o devolver el producto

  • Este beneficio empieza a regir desde la fecha de envío del producto
  • El cambio a favor del cliente debe solicitarse comunicándose a [email protected]
  • Es indispensable hacer entrega de los anteojos que se desea devolver o cambiar.
  • Se debe explicar la razón de la inconformidad del producto enviado
  • El producto se debe devolver en iguales condiciones a como fue entregado. En caso de no estar en las mismas condiciones, la garantía no será aceptada.
  • Optix.com.py se reserva el derecho a denegar el reembolso o cambio si el producto es defectuoso causado por culpa del cliente o de terceros.
  • Serán excluidos de esta garantía los clientes que practican comportamientos considerados fraudulentos o infrinjan las normas de este reglamento.
Garantía de Calidad del Producto

Si tu producto presenta fallas de calidad, defectos de fábrica o de funcionamiento puedes hacer efectiva la garantía.

  • Optix.com.py garantiza los anteojos de sol y oftálmicos contra roturas causadas por posibles defectos de material y
    fabricación detectados en un periodo de 3 (tres) meses
  • El plazo de garantía empieza a regir desde la fecha de entrega del producto al cliente.
  • Para hacer valer la garantía, debe contactar a garantí[email protected] dentro del plazo de la garantía del mismo contadas a partir de la fecha de la compra
  • Al hacer efectiva la garantía, el producto será enviado al departamento técnico para certificar que la falla o defecto del producto esté o no cubierta por la garantía.
  • Si la falla es atribuible a mal uso del producto o expiró el término de la garantía, optix.com.py se reserva el derecho a rechazar garantía.
La garantía/cambio de los artículos no cubre
  • Uso, desgaste y envejecimiento normal de los lentes y montura
  • Cualquier daño en el marco o lentes, resultado del mal uso, por falta de cuidado, negligencia, golpes, aplastamiento, quemaduras, etc. (La ralladura de los lentes si considera un desgaste vinculado al mal uso).
  • Daños ocasionados por el uso indebido como caídas, golpes, exposición excesiva al calor (producida por el sol o luz incandescente, entre otros).
  • Daños ocasionados en las lentes y monturas por humedad o salinidad.
  • Daños ocasionados por aplicación de alcohol, cosméticos y productos de limpieza (cremas, perfumes, jabones, detergentes, productos para el cabello, bronceador, entre otros), u cualquier producto corrosivo, ya que estos pueden machar los revestimientos o aplicaciones de color en marcos o lentes.
  • Manipulación de terceros de las monturas, lentes o gafas de sol.